miércoles, 5 de marzo de 2014

Parto respetado en Dexeus (inducción)

Cada historia de parto que deja a los padres contentos y con una sensación de haber tenido ellos el control, voz y voto, es un logro en España. Si además esto es en una clínica privada, aun más. He recibido este mail hace poco y me gustaría compartirlo (con el permiso de los padres, que eligen ser anónimos). Creo que la mayoría que me siguen saben que soy muy pro comadronas y hospital publico en vez de la importancia que se da aquí al ginecóloga/o por asistir 10 minutos al final, o sea, esta carta no me hace pensar que Dexeus es un sitio para "mis mujeres", pero siempre que sale bien está bien, oi?

Felicidades familia!! Estoy muy contenta por vosotros!

Hola Viktoria,

Al final después de diferentes citas en Sant Juan de Deus y Dexeus hemos decido confiar en Dexeus.
Habíamos preguntado muchas cosas sobre el detalle de la vision del parto al ginecólogo de Dexeus y nos ha tranquilizado mucho.
Nunca por mi parte podre saber si estaba mejor esperar o no para parir pero la única cosa que sabemos ahora es que todo ha pasado muy bien.
Gracias a ti y todos tus consejos fue un día/momento muy especial.
¡Estoy lista para parir de nuevo!

Nuestra historia un Dexeus ha estado perfecta, pero hemos tenido suerte con el medico y una comadrona increíble.
Llegamos el miércoles a las 20:00 de la noche para empezar con el tratamiento, hemos dormido mi marido y yo al hospital. El jueves a las 16:00 de la tarde me han puesto oxitocina, a las 20:00 de la noche estaba a 2 cm así que rompieron las aguas. En este momento estábamos listos para que nace nuestra niña el viernes y con un riesgo de 50% de cesárea. Y por suerte sin saber cómo, dos horas después estaba a 8 cm, ella nació a las 23:00 de la noche. He tenido una primera peridural creo a las 21:00 de la noche que no ha funcionado, la segunda vez funciono para parir en paz y tranquilidad.
Creo que ella aprecio que querríamos hacer todo lo posible para que sea natural y evitar al máximo una cesárea.
La pequeña salió mucho mas rápido que lo pensaron, sin cesárea, y sin un punto.
Tanto el ginecólogo como la comadrona estaban muy orgullosos del parto.

Un detalle: durante todo el proceso hasta el fin, en Dexeus te dejan beber agua, zumos...
El tema de la comida es mas complicado con riesgos de cesárea, pero al final mi ultima comida fue la comida del mediodía.

Muchas gracias para todo, nos has ayudo mi y mi marido para estar listos.
Al final creo que como hemos hecho todo desde el principio sin estrés y miedo, y el bebe salió rápidamente sin estrés y miedo!

Un abrazo,

No hay comentarios: