jueves, 27 de febrero de 2014

Carta de una comadrona a una doula

Buscando una foto de un parto encontré un mail de una matrona de Sant Pau: 

Hola Viktoria!
Soy la matrona de Sant Pau q estuvo en el parto L & J. Que tal están? Como esta el pequeño T?

Fue un parto muy bonito,y muy tranquilo. Estoy muy contenta de haber podido estar con vosotros ese dia. Gracias por tu ayuda,que fue mucha,tanto para los papis como para mi. Yo pensaba todo el rato:"como sabe esta mujer,o tiene muchos hijos o se debe dedicar a algo relacionado con la educación física y la maternidad..." pero me daba apuro preguntarte. En serio,fuiste de mucha ayuda, gracias.
Algún día ,si me dejaras me interesaría ir a ver alguna d tus clases pq me parece muy interesante lo que haces y sobretodo muy útil para las mujeres, pq la educación maternal que se da desde los centros d salud esta enfocada a partos muy medicalizados y muy pocas veces se le enseña a la mujer los medios y las otras alternativas q tiene para poder tener un parto respetado.

Un placer haberte conocido y espero que sigamos en contacto.
XX

Ya que hay una caza de brujas dejo de poner el nombre de la comadrona, para no ponerla en problemas. Pero la verdad es que facilita mucho, sobre todo para la mujer de parto, cuando todos que trabajan en su entorno están por ella y no por otras cosas. 

No hay comentarios: